Un mapa de la ciudad muy informativo se puede recoger gratis desde cualquier estación y los centros de información turística de BTS se pueden encontrar en las estaciones de Siam, Nana y Saphan Taksin.
Chatuchak Market
Conocido como Jatujak o JJ’s Market, esá ubicado en el norte de Bangkok. Funciona desde 1983 y es el mercado de fin de semana más grande de Tailandia y uno de los mayores del mundo.
Tiene unos 15.000 puestos en un área de 140.000m² y es visitado por unas 200.000 personas diarias entre sábado y domingo.
En el Mercado Chatuchak podrás encontrar todo tipo de artículos desde frutas, verduras y flores hasta muebles, decoración y antigüedades. Está distribuido en secciones y cuenta con una extensa y variada sección de comidas y bebidas. Un sitio ideal para relajarse y probar alguna de las mejores cervezas tailandesas.
El centro de información se sitúa en el sector norte y ahí hallarás cajeros automáticos, además de una casa de cambio para adquirir moneda local.
Pro tip: Te podrás sentir libre para regatear pues es una práctica habitual entre compradores y vendedores en este magnífico mercado.
El horario de fines de semana del Mercado Chatuchak de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. en la mayoría de los puestos, aunque algunos continúan trabajando hasta las 08:00 p.m. Los miércoles y jueves sólo funciona la sección de plantas y flores, mientras que los viernes se reservan a ventas al por mayor.
Podrás llegar al mercado tomando del Metro Aéreo de Bangkok (BTS Skytrain) hasta la estación Mo Chit, así como el metro (MRT) hasta la estación Chatuchak aunque la estación Kampheng Phet te dejará más cerca de la sección de flores y plantas.
Te podrás desplazar por los alrededores del mercado Chatuchak mediante un tren eléctrico que transporta a los visitantes.
Su dirección es Kamphaeng Phet 2 Rd, Chatuchak, Bangkok 10900
Navegar por el río Chao Phraya
El río Chao Phraya, también conocido como el río de los reyes, es una vía fluvial muy importante en el centro de Tailandia, siendo usado para ir al trabajo y regresar de forma cotidiana, y fuente principal de ingresos de muchas familias.
Gracias al poderoso río Chao Phraya, podrás disfrutar de algunas de las mejores atracciones que ver en Bangkok como Wat Pho (Templo del Buda Reclinado), Wat Arun., Wat Phra Kaew (Templo del Buda de Esmeralda) y el Gran Palacio.
Puedes llegar al río Chao Phraya tomando el BTS Skytrain hacia Saphan Taskin en la línea Silom.
Hay cuatro barcos expresos diferentes con banderas amarilla, verde o naranja, siendo estos últimos los que operan todos los días. El precio de boletos oscila entre 395 y 1580 bahts
También podrás disfrutar de barcos turísticos Chao Phraya por unos 150 bahts.
El río Chao Phraya también te ofrece disfrutar de una velada culinaria en familia o romántica mediante un crucero con cena con costos a partir de 1,400 bahts.
Siam Paragon
Siam Paragon es uno de los centros comerciales más grandes y lujosos de Tailandia. Fue construido en el antiguo sitio del Hotel Intercontinental Siam, demolido en 2002.
Podrás encontrar una amplia variedad de tiendas y restaurantes, un multiplex con 15 salas de cine, una sala de exposiciones, canchas de bowling, un acuario y sala de conciertos
En el se encuentra el Royal Paragon Hall, con un aforo de 5,000 personas, donde podrás ver conciertos, exhibiciones y convenciones.
Si buscas arte tradicional tailandés, hay toda una sección de tiendas que ofrecen artículos decorativos de marfil, seda y antigüedades.
En la parte trasera se encuentra El Hotel Siam Kempinski así como un complejo de apartamentos.
Siam Paragon está en la carretera Rama I en el distrito Pathum Wan y podrás llegar mediante el BTS Skytrain Sukhumvit y Silom Lines en la estación de Siam que tiene un puente aéreo conectado a la mezzanina. Si vas en coche, cuenta con un estacionamiento con capacidad para 4,000 automóviles.
La dirección es 991 Rama I Rd, Pathum Wan, Pathum Wan District, Bangkok 10330 y abre todos los días desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.
Bangkok National Museum
El Museo Nacional de Bangkok es uno de los museos más grandes del sudeste asiático. Fue establecido e inaugurado en 1874 por el rey Chulalongkorn y es el principal de los Museos Nacionales en Tailandia.
Podrás disfrutar de exhibiciones de historia y arte tailandeses además de artefactos tailandeses que datan de períodos muy antiguos, incluso prehistóricos. También verás grandes colecciones de artes budistas asiáticas de regiones como China, Camboya, Vietnam e Indonesia. Ocupa el antiguo palacio del vice rey (o Front Palace), ubicado entre la Universidad de Thammasat y el Teatro Nacional, frente a Sanam Luang.
El museo tiene tres espacios principales de exposición, Siwamokhaphiman Hall con la Galería de Historia de Tailandia; la Capilla Buddhaisawan que expone una imagen importante de Buda, Phra Phuttha Sihing con murales que representan escenas de la vida del Buda y la Casa Roja hecha de madera de teca, que fue una vivienda de la Princesa Sri.
Su dirección es Na Phra That Alley, Phra Borom Maha Ratchawang, Phra Nakhon, Bangkok 10200 y abre de miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. con costos de boletos de alrededor de 200 baht.
Masaje Tailandés
El masaje tailandés, muy renombrado en todo el mundo, está basado en el Ayurveda, medicina tradicional de la India. Es muy popular en Tailandia y en Bangkok podrás encontrar muchos estudios y spas para disfrutarlos.
Por lo general, el masajista comienza por los pies desplazándose hacia arriba y ejerciendo presión con los dedos en diferentes puntos por todo el cuerpo. También se complementa con movimientos constantes y estiramientos que ayudan a relajar el cuerpo y liberar el estrés, aunque cada spa ofrece su propia variante.
En Bangkok podrás encontrar estudios y spas prácticamente en todas las calles y los hay desde pequeños e individuales hasta cadenas con locales grandes.
Los precios por un masaje tradicional son muy variados, oscilan desde entre 250 a 600 bahts en los sitios más modestos hasta entre 2000 y 2800 bahts en los más lujosos y es costumbre otorgar propinas del 10 % del precio directamente al masajista.
Nana Plaza
Si quieres pasar una noche de entretenimiento adulto, Bangkok dispone de uno de los mejores y más grandes lugares del mundo, Nana Plaza.
Su nombre deriva de la familia Nana, muy influyente y poderosa propietaria de bienes raíces. Es un complejo comercial de tres pisos con una plaza central y comenzó como una zona de restaurantes.
Hoy en día es una de las zonas rojas principales de Bangkok y encontrarás bares, night clubs, locales para adultos y hoteles de corta estancia.
Aunque no es mi tipo de entretenimiento, es muy visitado por turistas.
Su dirección 3, 1 Sukhumvit Rd, Khlong Tan, Khlong Toei, Bangkok 10110, en la zona moderna de Bangkok y para llegar debes tomar el tren aéreo BTS hasta la estación Nana y abre todos los días de 8:00 p.m. a 3:00 a.m.
Parque Lumpini
Fundado en los años 20’s, el Parque Lumpini (o Lumphini) es uno de los más grandes del centro de Bangkok con 500,000 m2 albergando varias especies de fauna y flora, por lo que si te gusta la naturaleza, este es un sitio indispensable que ver en Bangkok.
Abierto durante todo el día, cuenta con parques infantiles, un lago con botes de remo, una cancha de baloncesto y un gimnasio a cielo abierto. También tiene senderos laberínticos con áreas para meditar, leer o hacer picniks.
Podrás tener actividades de diversa índole como ejercitarte, trotar o, simplemente, caminar y disfrutar de la naturaleza en pleno centro de la ciudad. También podrás compartir con muchas personas, participar en reuniones, ver adultos mayores practicando Tai Chi, ver niños jugando, conocer residentes de Bangkok o pasar una velada romántica y relajante con tu pareja.
El parque ofrece sesiones gratuitas de ejercicios aeróbicos diariamente y presentaciones de agrupaciones de jazz y orquestas clásicas los fines de semana.
Su dirección es Rama IV Rd, Lumphini, Pathum Wan District, Bangkok 10330 y abre todos los días de 4:30 a.m. a 7:00 p.m.
Chinatown
En una ciudad como Bangkok no podía faltar el barrio chino o Chinatown. Es una zona muy particular dada la combinación de las culturas chinas y tailandesas por lo que es muy viva y verás muchas actividades callejeras llenas de colorido, percibirás aromas provenientes de los comercios y vendedores ambulantes de diversos productos y disfrutarás de comidas callejeras muy exóticas.
Tiene numerosos callejones en los que te encontrarás innumerables sorpresas y escenas en las que la fotografía se convierte en un verdadero festín.
También posee numerosos templos entre los que se destaca Wat Traimit en el que podrás ver al Buda de oro más grande del mundo, este maravilloso templo está cerca de la estación de MRT Hua Lampong y desde su parte superior podrás ver la Puerta de Chinatown que ya es un espectáculo en sí misma.
Su dirección es 661 Charoen Krung Rd, Talat Noi, Samphanthawong, Bangkok 10100 y abre todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Boxeo Tailandés
El Muay Thai, conocido como boxeo tailandés en occidente, era originalmente parte del entrenamiento del ejército tailandés pero hoy en día es un deporte muy popular en Tailandia donde cada pueblo y ciudad tiene su propio estadio dedicado.
Es un deporte de contacto y lo llaman «el arte de las ocho extremidades» ya que no sólo se usan puños sino también rodillas, codos y espinillas.
Los rituales, o mongkhon, del muay thai previos a la pelea incluyen el Wai Khru, que es la expresión de respeto a sus entrenadores y el Ram Muay, que es un período de calentamiento para que los luchadores estén listos para la acción en el que pueden presumir ante el público lo ágiles y dotados que son. Los peleadores usan brazaletes y cintas para la cabeza tradicionales durante esta parte.
Si te gustan los deportes y, más específicamente, las artes marciales, entonces presenciar una pelea de boxeo tailandés es una de las mejores cosas que ver en Bangkok.
Bangkok es un sitio ideal para verlo y practicarlo y tiene dos estadios donde en una noche podrás ver varios combates y sus rituales, en el nuevo estadio Lumpinee cerca del aeropuerto Don Muang o el antiguo estadio Rajadamnern con precios de boletos que van desde 200 hasta los 2000 bahts.
Peleas de agua del Songkran
«Songkran» proviene del sánscrito y significa transformación, de acuerdo a la leyenda budista pero también es sinónimo de pistolas de agua y se trata de la celebración del Año Nuevo de Tailandia, donde se combinan el libertinaje de la honda del agua con las antiguas tradiciones budistas en un festival de tres días, amado en todo el país.
Verás procesiones coloridas en diferentes templos, siendo los mejores lugares en Bangkok Wat Arun y Wat Pho en el río Chao Phraya, o Wat Phra Kaeo en Chinatown.
Es un momento en el que los tailandeses se preparen para un nuevo comienzo y una limpieza espiritual, visitando a la familia y haciendo méritos en sus templos locales pero, como extranjero, podrás ayudar a bañar las imágenes sagradas de Buda, lo que se cree que trae buena suerte para el Año Nuevo.
Show de Marionetas en Bangkok
Es un espectáculo de marionetas tailandesas tradicionales que se lleva a cabo en el teatro Jo Louis en Asiatique, Bangkok, por el último grupo de títeres pequeños tradicionales tailandeses, siendo éste la única compañía de titiriteros teatrales que existe en Tailandia.
Verás una espléndida exhibición de danza tradicional tailandesa con movimientos muy animados y realistas realizada por tres títeres controlados por tres titiriteros que se ven en el escenario con los títeres y, a la vez, aprenderás la historia épica de la cultura tailandesa.
La dirección del teatro Joe Louis es Warehouse 4, Asiatique The river Front, S13, Charoenkrung Rd. Wat Prayakrai, Bangkor Wat Phraya Krai, Bang Kho Laem, Bangkok 10120 y el espectáculo se lleva a cabo de martes a domingo desde las 7:30 p.m. hasta las 08:30 p.m.
El costo de los boletos es de 835 baht.
Jim Thompson House
La casa de Jim Thompson es un museo en el centro de Bangkok que lleva el nombre de un empresario y arquitecto estadounidense que vivió en Tailandia en las décadas de los 40’s y 50’s y desapareció en 1967. Thompson fue un gran coleccionista de arte de varios países del sudeste asiático como Birmania, Camboya, Laos y, por supuesto, Tailandia.
Construido en 1959 y con un área de más de 20.000 metros cuadrados, podrás contemplar estatuas budistas históricas y pinturas tradicionales tailandesas hechas de madera, papel y tela donde se representa la vida de Buda y la leyenda de Vessantara Jataka.
También verás piezas de porcelana blanca y azul Chinas, que llegaron a Tailandia alrededor de los siglos XVI y XVII.
Su dirección es 6 Kasem San 2 Alley, Wang Mai, Pathum Wan District, Bangkok 10330, a sólo una cuadra del Estadio Nacional de Bangkok y Abre todos los días de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., los boletos tienen un costo de 200 baht para adultos mayores de 22 años y 100 baht para menores. No se permiten visitas sin acompañante y las guías se dan en tailandés, inglés, francés, japonés y chino.
Wat Arun
Wat Arun o el templo del amanecer, se encuentra en el lado opuesto de Wat Pho en el río Chao Phraya y parece posarse en el agua con una majestuosidad única sobresaliendo el prang (torres de estilo jemer) principal de 73 metros de altura que representa al Monte Meru, el centro del universo.
Tanto el prang principal como los cuatro más pequeños que lo rodean, están incrustadas con piezas de cerámica de colores vivos y fragmentos de porcelana que los hacen brillar a la luz del sol.
Podrás llegar a Wat Arun tomando un bote a través de Chao Pharaya desde Grand Palace y Wat Pho, siendo esta la forma más fácil y económica de llegar a este templo ya que hay muchos transbordadores que te llevarán por unos 3 baht.
Su dirección es 158 Thanon Wang Doem, Wat Arun, Bangkok Yai, Bangkok 10600 y abre todos los días de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Para llegar a los sitios donde se toman los botes, podrás usar el BTS hasta Saphan Taskin.
El precio de la entrada es de 100 baht por persona.
Santuario de Erawan
Erawan Shrine es un santuario hindú en el centro de Bangkok de una gran popularidad, donde se venera al dios Brahma de 4 caras, Than Tao Mahaprom, conocido por su amabilidad, misericordia simpatía e imparcialidad.
En este santuario verás una escultura de oro de ese dios a la que muchas personas presentan sus respetos con flores, frutas, elefantes de madera de teca y varitas de incienso a toda hora.
A pesar de no tener un origen netamente budista, el templo tuvo un gran impacto en las personas dadas las influencias por las creencias de Brahman en el budismo.
En el Santuario de Erawan verás actuaciones de danza clásica tailandesa varias veces al día, así como animadas danzas de leones en ocasiones especiales.
Su dirección es Ratchadamri Rd, Lumphini, Pathum Wan District, Bangkok 10330, frente al Grand Hyatt Erawan Hotel, en la esquina de Ploenchit y Ratchadamri Road y abre todos los días de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.
Recibe contribuciones en efectivo que se distribuyen organizaciones benéficas y equipos para hospitales en casi toda Tailandia.
Mercado Flotante de Amphawa
Muchos viajeros y locales concuerdan con que visitar un mercado flotante es de las mejores cosas que ver en Bangkok. Existen varios mercados flotantes en Bangkok que puedes visitar.
En el mercado flotante de Amphawa, verás moda, arte y artesanía producidos localmente con boutiques construidas en madera, que venden de todo, desde productos exclusivos hechos a mano hasta camisetas y acuarelas hechas a mano, así como también encontrarás mariscos muy frescos y económicos. También verás cosas que quizás no puedes encontrar en otros mercados flotantes como juguetes y dulces.
Puedes tomar un bote por tan solo 50 baht por persona para disfrutar de un recorrido por sus aguas en el que verás templos escondidos como Wat Bang Koong, que parece haber sido tragado por un árbol y puedes ver al Buda de oro en su interior.
Su dirección es en Amphawa, Amphawa District, Samut Songkhram 75110 a unos 50 km del centro de Bangkok y abre viernes, sábado y domingo de 12:00 m. a 8:00 p.m.
Mercado Flotante de Bang Phli
Funciona desde hace más de 150 años y es uno de los mercados flotantes más antiguos y tradicionales de Bangkok por lo que está más orientado a la demanda local que al turismo.
Aquí podrás disfrutar de todo tipo de comidas como fideos tailandeses, fruta fresca y mariscos, además de pasear por casas de hileras de madera que bordean los canales muy tradicionales mientras observas a los monjes budistas en sus botes recolectando dádivas.
Su dirección es 10 20 Sukhaphiban 1 Alley, Bang Phli Yai, Bang Phli District, Samut Prakan 10540, a 29 Km del centro de Bangkok y abre todos los días de 08:00 a.m. a 5:00 p.m.
Mercado Flotante de Damnoen Saduak
Es el mercado flotante más grande y uno de los más antiguos de Bangkok, desde 1866.
Verás una multitud de vendedores en sus pequeños botes de remos con mujeres sonrientes con grandes sombreros vendiendo una gran cantidad de productos tailandeses de bote a bote.
Disfrutarás de muchas frutas y deliciosos platos tradicionales como el Kanom Krok que consiste en tortas calientes de arroz y coco a la parrilla, así como arroz pegajoso con mango y satay de cerdo. Desde el bote del vendedor hasta el tuyo: observa cómo las de paja.
Su dirección es Damnoen Saduak Ratchaburi 70130, a 110 km del centro de Bangkok y abre todos los días de 07:00 a.m. a 11:00 p.m.
Mercado Flotante de Khlong Lat Mayom
Si algo caracteriza a Khlong Lat Mayom es su ambiente tranquilo y relajante, propicio para que disfrutes de paseos y excursiones en barco con vistas panorámicas del canal con mucha vegetación que sale del agua, jardines, casas y empresas para el deleite de tus ojos con muchos pequeños pueblos que podrás visitar a lo largo de los canales.
Pero no sólo tus ojos se deleitarán, también tu paladar con la amplia gama y abundancia de exquisitos platos locales de comida tailandesa como fideos de frijol mungo, brochetas de gai galae (pollo a la parrilla), pla pao (pescado popular con costra de sal) y khao lam (arroz glutinoso con azúcar y coco, un exquisito postre con precios muy económicos desde 25 baht.
Su dirección es Soi Bang Ramat, Bang Phrom, Khet Taling Chan, Krung Thep Maha Nakhon 10170, a15 km del el centro de Bangkok y abre los Sábados y domingos de 09:00 a.m. a 4:00 p.m.
Mercado Flotante de Taling Chan
Situado muy cerca de Bangkok, Taling Chan es un mercado flotante más pequeño que los otros por lo que no tienes que hacer un recorrido largo.
Encontrarás muchas gangas en productos, desde decoraciones caseras y flores hasta alimentos frescos. Se destaca por las frutas más exóticas que puedas ver. Podrás pasear por los pequeños y concurridos puestos que ofrecen bocadillos y mucho más.
No menos exótica es su cocina donde probarás platos como el pescado a la parrilla con corteza de sal, hierba de limón y durian, además de los platos tailandeses favoritos de siempre como el pad thai y el som tum, todo esto al son de melodías tradicionales tailandesas interpretadas por músicos locales en el centro del mercado dando un ambiente auténtico a la velada.
Para cerrar con broche de oro, podrás disfrutar de un masaje tailandés en los pies por 100 baht.
Su dirección es 324 Chakphra Rd, Bangkok 10170, a
12 km de distancia del centro de Bangkok y abre sábados y domingos de 08:00 a.m. a 5:00 p.m.
Subir al Sathorn Unique Tower
El Sathorn Unique Tower es un rascacielos de concreto reforzado construído en 1990, abandonado durante la crisis financiera asiática de 1997, y proyectado como un complejo de condominios de gran altura que se encuentra entre los edificios abandonados más destacados de Bangkok.
Tiene 185 m de altura y cuenta con 47 pisos mas dos niveles subterráneos y 600 unidades. Su estructura central fue completada aproximadamente en un 80 por ciento y su diseño contiene elementos neo-griegos en sus columnas y balcones.
En diciembre de 2014 se encontró el cuerpo de un sueco colgado en el piso 43 producto de un suicidio, lo que hizo que edificio apareciera en las noticias.
Algunos creen que el edificio está embrujado, dado que se construyó sobre un posible antiguo cementerio y fue utilizado en la película de terror GDH 559 The Promise, así que podrás tener la experiencia de exploradores urbanos y visitantes internacionales aunque un poco terrorífica.
Sathorn Unique Tower se encuentra junto a Charoen Krung Road, entre las calles 51 y 53 de Soi, en el distrito de Sathon de Bangkok, cerca de la estación Saphan Taksin del BTS Skytrain. Aunque está oficialmente fuera del alcance del público, muchos visitantes consiguen la forma de entrar con relativa facilidad.
Pantip Plaza
Si quieres estar rodeado de tecnología en Bangkok, nada como el Pantip Plaza, un enorme centro comercial de 5 pisos de TIdonde encontrarás cientos de mini-tiendas de software, hardware, accesorios, periféricos, servicios de reparación y modificación para computadoras de todo tipo.
Las tiendas de Pantip Plaza te ofrecen una gran gama de computadoras nuevas de segunda mano y personalizados de la mayoría de los principales fabricantes. Además podrás encontrar otros equipos como cámaras digitales, impresoras, consolas de juegos y reproductores de música.
También podrás disfrutar de cocina tailandesa, postres y bebidas en restaurantes distribuidos entre la planta baja, mezanina y el segundo piso.
La direccón del Pantip Plaza es 604/3 Petchaburi Rd. Thanon Phetchaburi, Ratchathewi y abre desde las 10:00 a.m. hasta las 9 p.m.
Asiatique
Si lo quieres disfrutar de un gran centro comercial al aire libre en Bangkok, Asiatique es para ti.
Con 4.8 hectáreas (y planes de expansión a 11 hectáreas), 1.500 locales comerciales y 40 restaurantes, funciona como un mercado nocturno al aire libre limitando en muelles frente al río Chao Phraya y es sin duda uno de los mejores lugares que ver en Bangkok. Está situado en los terrenos de la antigua empresa danesa East Asiatic Company que poseía instalaciones portuarias con varios almacenes.
Podrás ver edificios y objetos históricos como un tranvía de estacionamiento que recrea el antiguo sistema de tranvías de Bangkok, un refugio antiaéreo de la Segunda Guerra Mundial, un antiguo aserradero y varias estatuas de bronce representando la actividad marítima.
Asiatique se divide en cuatro secciones temáticas, llamadas distritos, cada uno con especialidades como lugares de actuación para el teatro de marionetas tailandés y cabarets; tiendas de artesanías y souvenirs; productos para la moda; y restaurantes extranjeros y bares deportivos. También podrás disfrutar del paseo marítimo más largo de Bangkok con restaurantes junto al río y un gran espacio para eventos como conciertos, festivales y celebraciones de Año Nuevo.
Su dirección es 2194 Charoen Krung Rd, Wat Phraya Krai, Bang Kho Laem, Bangkok 10120 y abren de lunes a domingo desde las 4:00 a.m.hasta las 12:00 a.m.