Las 7 cervezas tailandesas más populares que debes probar sí o sí

Si estás planeando un viaje a Tailandia, quizá te preguntes cuál de las muchas cervezas tailandesas deberías probar. Si eres un mochilero, seguro que te encantará la oferta cervecera de Tailandia. 

Las cervezas tailandesas más comunes son Singha, Chang y Leo. Estas tres cervezas son bastante sabrosas y son perfectas para los días y noches calurosos. Además, Singha es una deliciosa saison que está disponible en bares y restaurantes de todo el país. De hecho, esta es la más antigua que se fabrica en Tailandia y la elabora la cervecería Boon Rawd, que empezó a funcionar en 1933.

Cada una de estas cervezas tailandesas tiene su propia personalidad, y en a continuación te comentamos algunos datos interesantes y curiosidades sobre las principales cervezas de Tailandia.

Singha

Elaborada por: Boon Rawd Brewery, Bangkok

Derivada de la palabra sánscrita que significa «León», la cerveza Singha es la más antigua y, en opinión de la mayoría, la mejor cerveza tailandesa.

Singha es la cerveza local más popular de Tailandia y los tailandeses están bastante orgullosos de ella, ya que es la cerveza más exportada de Tailandia. Esta cerveza rubia existe desde la década de 1930 y sigue siendo muy popular. Le costará más que muchas otras marcas, pero sigue siendo muy barata en comparación con los precios a los que probablemente esté acostumbrado en su país.

El perfil de sabor está muy por encima de la media. Se vende en versiones estándar, light y de barril. Singha es perfecta para un día caluroso y perezoso en Tailandia.

Chang

Elaborada por: Thai Beverages (ThaiBev), Bangkok.

La cerveza Chang es la mejor ganga para los viajeros de bajo presupuesto en Tailandia y el mayor competidor de Singha. No posee ningún sabor, olor o color extraordinarios que la hagan «destacar», pero su bajo precio es lo que atrae a la gente a considerarla por encima de Singha.

Es famosa por lo que se conoce cariñosamente como la «Changover», una resaca masiva que generalmente se produce por beber más de lo que corresponde gracias a los precios ridículamente bajos. Esta cerveza ligera de malta pálida casi no tiene espuma, pero su sabor es mejor que el de otras cervezas tailandesas baratas y suficiente para saciar al mochilero económico que todos llevamos dentro.

Antes era más fuerte, pero después de algunos controles de calidad, la cerveza Chang Classic tiene hoy un porcentaje de alcohol de 5,2%.

Leo

Elaborada por: Boon Rawd Brewery, Bangkok

Producida por la misma empresa matriz que Singha, Leo es una cerveza de gama media popular entre muchos lugareños y turistas en Tailandia.

Al igual que Singha, Leo significa «león» y no es más que una versión económica de Singha. Cuando Chang tenía fama de dar grandes resacas, los viajeros se pasaron a Leo por la promesa de una mejor calidad.

Con un sabor afrutado no muy extraordinario, Leo está bien de precio y tiene una graduación alcohólica del 5%.

Dicho esto, la cervecería Boon Rawd también ofrece una cerveza premium, llamada Leo Super, para aquellos que busquen algo que les ayude a bajar un poco más rápido: tiene un porcentaje de alcohol del 6,5%. Es el hermano más sofisticado y de mejor sabor de la cerveza Leo original, que no es tan fuerte ni sabrosa.

Phuket Lager

Elaborada por: Phuket Beer Thailand Company Limited.

Si realmente quieres probar la auténtica cerveza tailandesa, ésta es para ti. La primera cerveza regional de Tailandia, la Phuket Lager, es conocida por ser fresca, con levadura, un poco amarga y aguada. Antiguamente se llamaba Phuket ‘Island’ Beer.

Tiene muchos premios a su nombre y lo mejor es que no hay que viajar a Tailandia para probarla, ya que se comercia internacionalmente y se puede encontrar en todo el mundo.

Kloster Beer

Elaborada por: Boon Rawd Brewery.

Aunque se fabrica en Tailandia, la cerveza The Kloster está hecha con estándares alemanes y es una cerveza con sabor dulce y maltoso. Esta cerveza, conocida por su sequedad de boca, no suele ser la preferida, a no ser que se trate de un mochilero económico.

No es exactamente local ni oficialmente «tailandesa», pero teniendo en cuenta las opciones disponibles, probablemente debería dejarlo pasar y darle una oportunidad.

Thai Amarit

Elaborada por: Boon Rawd Brewery.

Una lager pálida con una graduación alcohólica de 6,5%. Su sabor es un poco maltoso, dulce y amargo. Para encontrarla, es recomendable preguntar a un lugareño, ya que esta marca en particular se fabrica para la exportación y los turistas no suelen haber oído hablar de ella. Está disponible principalmente en Bangkok.

Archa 

Elaborada por: Beerthip Brewery y Beer Thai.

La cerveza Archa se lanzó por primera vez en julio de 2004 para ampliar la cuota de mercado en Tailandia, sobre todo en los grupos de productos estándar y premium, y para responder a la creciente demanda de una nueva generación de bebedores de cerveza que prefieren una cerveza suave con menor contenido de alcohol.

Cerveza Archa Tailandia

Archa se ha convertido en una de las favoritas de los bebedores de cerveza tailandeses a los que les gusta menos el alcohol y prefieren tomar muchas cervezas de una vez, sin tener esa loca resaca.

No es nada del otro mundo, pero sin duda cumplirá con su cometido cuando lo necesite.

Artículo sugerido: El Gran Palacio Real de Bangkok

Marcas internacionales en Tailandia

Algunas de las mejores marcas internacionales de cerveza en Tailandia son Budweiser, Carlsberg, Heineken, John Smiths, Boddingtons, San Miguel y Tetleys. Sin embargo, el gobierno de Tailandia, para proteger a las cervecerías locales, ha impuesto derechos de importación de hasta el 60%, lo que encarece el coste de estas cervezas.

Además, los turistas que acuden a Tailandia desean probar los sabores locales y las cervezas son comparativamente mucho más baratas. Dicho esto, estas cervezas importadas se pueden encontrar en la mayoría de los bares del país y también en muchos supermercados.


Independientemente de tu presupuesto, las cervezas tailandesas son el acompañamiento perfecto para la comida y la cultura del país. Aunque algunas de estas cervezas son relativamente caras, en muchos casos siguen teniendo un precio razonable en comparación a las cervezas de otros países. Así que, sea cual sea el tipo de cerveza que prefieras, seguro que encontrarás una adecuada para ti.

¿Cuál es tu cerveza tailandesa favorita?

¿Te ha gustado este artículo? ¡Comparte y comenta!

Facebook
Twitter

Artículos Relacionados

Share This