Harajuku es un barrio de Tokio que se ha hecho popular por su singular cultura de la moda. La zona es conocida como la «capital de la moda de Japón». Puedes visitar cafés de gatos, tiendas de segunda mano y boutiques hipster para experimentar el ambiente de Harajuku. Y estas son sólo algunas de las cosas que ver en Harajuku.
Hay un montón de sitios que no deberías perderte cuando visites Harajuku y en este artículo te enseñaremos los más relevantes. ¿A qué estás esperando?
Tabla de Contenidos
ToggleCalle Takeshita
Este es definitivamente uno de los mejores lugares para encontrar moda japonesa única en Tokio, ya que la calle Takeshita es el centro de Harajuku y el centro de la cultura de la moda juvenil en Japón.
Es una calle muy concurrida, pero eso es lo que la hace emocionante y uno de los lugares que ver en Harajuku imprescindibles.. Las tiendas ofrecen una excelente variedad de ropa y accesorios, desde marcas económicas hasta bonitas marcas punk. Hay muchas tiendas que venden cosas «kawaii» o bonitas, ropa y comida.
La calle Takeshita también es conocida como un centro de la cultura del cosplay. Se puede ver a mucha gente vestida con trajes de colores que coinciden con la temática de la zona. Puede probar el algodón de azúcar con los colores del arco iris, o los deliciosos crepes, o una bebida colorida.
Este es un lugar que le proporcionará muchas oportunidades para hacer fotos y está justo enfrente de la salida Takeshita de la estación de Harajuku.
En el siguiente video puedes ver cómo acceder fácilmente:
Avenida Omotesando
Se trata de un amplio bulevar repleto de boutiques de lujo, restaurantes y cafés. Hay muchas marcas de moda muy populares que tienen una tienda en esta calle, por lo que tanto los lugareños como los turistas suelen visitarla.
La avenida Omotesando comienza en el famoso santuario Harajuku Hie y termina en el santuario Meiji Jingu. Durante la primavera se pueden ver muchos cerezos en flor a lo largo de esta avenida.
Durante las fiestas navideñas, verás hermosas decoraciones muy diferentes a las de otros países. Es una visita obligada en Harajuku.
Santuario Meiji Jingu
Se trata de un elegante santuario construido en 1920 para el emperador Meiji y la emperatriz Shoken. Se encuentra en lo más profundo del bosque del Parque Yoyogi. El santuario tiene un aspecto muy diferente durante la temporada de floración de los cerezos y la de las hojas de otoño, por lo que merece la pena visitarlo en dos momentos diferentes del año si se tiene la posibilidad.
El interior del santuario es muy tranquilo y meditativo, ya que está rodeado de árboles, pero también hay varios eventos que se celebran aquí a lo largo del año.
Es fácil perderse si uno se adentra demasiado en el bosque, ya que hay más de 1.500 árboles. Los árboles se plantaron durante la Segunda Guerra Mundial como forma de rezar por la paz.
Se puede ver a mucha gente con yukata (kimono de verano) caminando por este sendero natural, lo que lo hace aún más memorable.
Para acceder al lugar desde el sur toma el metro hasta la estación Meiji-jingumae.
Dirección: 1-1 Yoyogikamizonocho, Ciudad de Shibuya, Tokio 151-8557, Japón.
Parque Yoyogi
El parque Yoyogi es un lugar popular para eventos al aire libre, como conciertos en vivo y festivales. También alberga el Santuario Meiji Jingu y el Gimnasio Nacional Yoyogi.
El parque Yoyogi fue en su día la residencia del emperador Showa, por lo que todavía se pueden ver algunos antiguos edificios imperiales en este parque. Este parque ofrece una gran variedad de estaciones y belleza según la época del año.
Aunque es bastante pequeño en comparación con otros parques como el Parque Ueno, el (parque) Ebijo Koen o el (parque) Shinjuku Gyoen, tiene un encanto único debido a su historia y a su proximidad a la estación de Shibuya.
Dirección: 2-1 Yoyogikamizonocho, Ciudad de Shibuya, Tokio 151-0052, Japón.
Complejo de jardines Jingu Gaien
El complejo de jardines Jingu Gaien incluye extensos jardines con estanques, fuentes, puentes y pabellones.
Se trata de la zona situada frente al santuario Meiji Jingu, que cuenta con diferentes tipos de flores que florecen durante todo el año. Durante el otoño, se pueden ver aquí hermosas hojas de colores.
Hay muchas instalaciones deportivas, como pistas de tenis, campos de béisbol, un campo de golf de bolas electrónicas y un centro de bolos. También cabe destacar que este lugar se utiliza como lugar de rodaje para muchos anuncios y dramas de televisión.
Después de explorar el Parque Yoyogi y la zona del santuario, puede visitar uno de los cafés o restaurantes vecinos. Así te sentirás más entusiasmado con tu próxima aventura en Harajuku.
Para los amantes de la naturaleza, este oasis puede ser uno de los sitios más relajantes que ver en Harajuku.
Dirección: 1-1 Kasumigaokamachi, ciudad de Shinjuku, Tokio 160-0013, Japón.
Daiso Harajuku
Daiso es una gran tienda de tres plantas en la que todo cuesta 100 yenes (aproximadamente 1 dólar). Aquí puedes comprar una gran variedad de cosas bonitas y útiles, como artículos de papelería, accesorios, juguetes, artículos de cocina y mucho más.
Esta tienda de la calle Takeshita es muy grande y está conectada con Bic Camera Select, una tienda de electrónica.
Hay otro Daiso situado a 5 minutos a pie de la estación de Harajuku. Ambas tiendas están abiertas hasta altas horas de la noche.
Dirección: Japón, 〒150-0001 Tokio, ciudad de Shibuya, Jingumae, 1 Chome-19-24 ビレッジ107 2階.
Arte callejero «Ahora es para siempre»
Harajuku alberga algunas de las obras de arte callejero más famosas de Tokio, y sus callejones laterales están salpicados de fantásticos murales. La pintura «Now Is Forever» del artista callejero Stephen Powers es la más conocida.
Se encuentra a pocas manzanas de una de las entradas a la calle Takeshita.
Es uno de los jugares más interesantes que ver en Harajuku.
Calbee Plus
Calbee es una famosa empresa de snacks en Japón, conocida principalmente por sus patatas fritas, y tiene su tienda insignia en Harajuku. En Calbee se pueden probar sus patatas fritas recién hechas cuando aún están calientes. Tan sencillas y a la vez tan deliciosas para el paladar.
Cada año sacan nuevos productos y sabores, ¡así que merece la pena pasarse por allí para ver todos los nuevos snacks!
Dirección: Japón, 〒100-0005 Tokio, Ciudad de Chiyoda, Marunouchi, 1 Chome-9-1 東京駅一番街B1F 東京おかしランド.
Kiddyland
Kiddyland es una famosa tienda para niños, y tiene una enorme gama de juguetes, juegos y ropa. Es una visita obligada si se viaja a Tokio con niños.
Tienen Snoopy, Disney, Hello Kitty, Star Wars, etc. Además, venden juguetes, cuadernos, estuches de lápices, fiambreras y mucho más, por lo que incluso los adultos se lo pasarán en grande al visitar la tienda.
Abren de 11 a 21 horas entre semana y de 10:30 a 21 horas los fines de semana y festivos. Es un gran lugar para comprar un recuerdo en Tokio y uno de los sitios que ver en Harajuku si se viaja con niños.
Dirección: 6 Chome-1-9 Jingumae, Ciudad de Shibuya, Tokio 150-0001, Japón.
Moshi Moshi Box
¿Quién dijo que un centro de información no puede ser impresionante? Moshi Moshi Box es el centro de información de Harajuku y ofrece una serie de servicios turísticos, desde el cambio de divisas hasta los mapas de los distintos vecindarios en la zona.
Pero quizá su principal característica sea el colorido reloj mundial Moshi Moshi, diseñado por Sebastian Masuda.
El Moshi Moshi Box tiene un gran ambiente de cafetería y es un lugar realmente único. Es el lugar perfecto para relajarse en los descansos de la exploración.
Dirección: 3-23-5 Jingumae, Shibuya-ku Tokio.
Laforet Harajuku
Laforet es un complejo comercial que combina unos grandes almacenes con zonas residenciales y un museo. Es un lugar perfecto para hacer una pausa o un descanso de tu exploración en Harajuku para comer algo.
Cuenta con un patio de comidas y una amplia gama de tiendas, por lo que también se puede hacer un descanso de las compras.
Hay muchos restaurantes en estos grandes almacenes, que van desde la cocina japonesa a la italiana, pasando por la americana. Para los amantes de las compras, Laforet también es conocido por ser un lugar asequible para hacerlo.
Definitivamente es uno de los sitios más pintorescos que ver en Harajuku.
Dirección: 1 Chome-11-6 Jingumae, Ciudad de Shibuya, Tokio 150-0001, Japón.
Tokyu Plaza
El Tokyu plaza es un centro comercial que cuenta con una entrada de espejo futurista. Ofrece una serie de grandes almacenes, tiendas de moda, cafés y restaurantes.
El Tokyu plaza también cuenta con una terraza en la azotea con magníficas vistas de la ciudad, por lo que merece la pena visitarlo cuando se está en Harajuku.
Se encuentra en el gran cruce de la calle Omotesando, a 5 minutos a pie de la estación de Harajuku. Y está casi directamente encima de la estación Meiji Jingumae, por lo que es muy fácil de visitar.
Uno de los sitios que ver en Harajuku más futuristas.
Dirección: 4 Chome-30-3 Jingumae, Ciudad de Shibuya, Tokio 150-0001, Japón.
Santuario de Togo
El tranquilo y sereno Santuario de Togo está a pocos pasos de la bulliciosa locura de la calle principal de Harajuku, la calle Takeshita. El santuario sintoísta está dedicado a Togo Heihachiro, a quien se atribuye la victoria de Japón en la guerra ruso-japonesa entre 1904 y 1905. Sus jardines y su casa de té son un bienvenido retiro de las multitudes de Harajuku y muchos rezan para que se les ayude a alcanzar el éxito.
El Santuario de Togo es tan tranquilo que normalmente se puede encontrar gente rezando aquí.
Si te gustan los santuarios, entonces este puede ser uno de los lugares que ver en Harajuku más interesantes.
Dirección: 1 Chome-5-3 Jingumae, ciudad de Shibuya, Tokio 150-0001, Japón.
Puente de Harajuku
El puente de Harajuku cruza por encima de las vías del tren cerca de la estación de Harajuku . Es un gran lugar para pasar el rato. Suele atraer a los cosplayers, en los que los artistas se visten con trajes y accesorios de moda para representar a un personaje, a los músicos callejeros, a los fashionistas y a los artistas.
Aunque los cosplayers ya no son demasiado frecuentes, es un gran lugar para congregarse y disfrutar del vibrante ambiente.
Dirección: 6 Chome Jingumae, Ciudad de Shibuya, Tokio 150-0001, Japón.
Crepe Street
Si eres goloso o golosa, no querrás perderte Crepe Street. Esta calle es famosa por sus deliciosos crepes y otras comidas callejeras. Aquí encontrarás todo tipo de delicias, desde crepes rellenos de fruta hasta sabrosas tortitas.
Aunque no es un sitio que ver en Harajuku indispensable, es el lugar perfecto para hacer una pausa y saciar el hambre.
Dirección: Crepe Street, en Harajuku, Tokio, no tiene una dirección concreta. Es una calle repleta de varios puestos de crepes y vendedores ambulantes, por lo que no tiene una ubicación fija. Se encuentra en el barrio de Harajuku, en Tokio, y es fácilmente accesible a pie desde las estaciones de tren cercanas, como la estación de Harajuku o la de Meiji-Jingumae. Se recomienda utilizar un mapa o una aplicación de navegación para encontrar el camino a Crepe Street.