Taipéi, la capital administrativa de Taiwán, es también su centro cultural y financiero. Además de ser una ciudad bella y cosmopólita, tiene un pontón de cosas por ver y hacer.
Se encuentra ubicada en la parte norte la isla y cuenta con una población de 2.7 millones de personas.
Sin duda, es uno de los mejores destinos asiáticos para visitar en el 2020.
Lo más probable es que si viajas a Taiwán, tu primer destino sea esta fascinante ciudad asiática.
Pero son tantas las cosas que ver y hacer en Taipéi, que quizás no sepas cómo empezar a planificar tu viaje.
En este artículo podrás conocer todas las cosas que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecer a todo tipo de viajero.
Tabla de Contenidos
ToggleConoce los distritos de Taipéi
Antes de explicar las cosas que puedes ver y hacer en Taipéi, quisiera hablar un poco sobre sus distritos.
Taipei se encuentra dividida políticamente en 12 distritos que voy a listar a continuación junto con las particularidades de cada uno. De esta forma te será más fácil planificar tu viaje.
Zhongzheng
- Considerado el centro de la ciudad.
- Es el distrito al que la mayoría de los viajeros llegan ya que es donde se encuentra la estación principal de Taipei. Esta estación es el hub principal de transporte y te servirá para trasladarte, no sólo por toda la ciudad, sino a toda la zona norte de Taiwán.
- Puedes conseguir comida callejera barata (aunque no muy buena) y en la noche algunos sitios suelen estar abarrotados de estudiantes.
- Suelen haber constantes construcciones y remodelaciones en esta zona.
Datong y Wanhua
- Estos distritos se encuentran ubicados al oeste de Taipei. Son ideales para encontrar sitios históricos y tradicionales de Taiwán. Esto se debe a que fueron de los primeros distritos en construirse en la ciudad.
- Densidad de templos bastante alta.
- Destino popular entre mochileros y viajeros solitarios.
- Hay muchos sitios de alojamiento barato.
Xinyi
- Es la zona más moderna de Taipei.
- Se encuentra el increíble rascacielos Taipei 101.
- Centro de finanzas y negocios.
- Muchos bares y discotecas.
Da An
- Aquí se ubica el enorme parque de Daan.
- Muchas escuelas y estudiantes internacionales.
Shilin
- Ubicado al norte de la ciudad.
- Se encuentra el mercado nocturno de Shilin, uno de los más famosos de Taipei.
- Muchos edificios históricos de estilo chino como el museo del palacio nacional.
Beitou
- El distrito más al norte de Taipei.
- Es donde está el parque nacional de Yangmingshan.
- Se encuentran las famosas aguas termales.
Wenshan
- Es el distrito más al sur de la ciudad.
- Se encuentra el principal zoológico.
Zhongshan
- Es un vecindario de estilo japonés.
- Bares y clubes para distintas orientaciones sexuales.
Songshan
- Se encuentra el aeropuerto de Songshan que te servirá para viajar a otras ciudades de Taiwán.
Neihu y Nangang
- Son los distritos ubicados más al este de Taipei.
- Aquí hay muchas instalaciones de investigación académica.
Qué ver y hacer en Taipéi
Desde hermosos parques, hasta innovadores museos. Desde bares y discotecas a la última moda hasta templos legendarios. Esta ciudad lo tiene todo.
A continuación te voy a dar una lista de atracciones y actividades más importantes para ver y hacer en Taipéi:
Taipei 101
Experimenta el ascensor más rápido del mundo hasta el mirador en el piso 89 para disfrutar de una vista de 360 grados de Taipei, un rascacielos en forma de tallo de bambú.
Asegúrate de echar un vistazo a la enorme bola estabilizadora de 730 toneladas en el centro, que evita que el edificio que alguna vez fue el más alto del mundo se caiga en caso de un terremoto.
El observatorio Taipei 101 también está incluido en el Taipei Unlimited Fun Pass, que es una excelente manera de ahorrar dinero mientras viaja por Taipei.
Pero esto no es todo.
Si pasas el año nuevo en Taiwán, te sugiero que tengas una buena vista de este rascacielos, ya que puedes disfrutar de un espectáculo como este:
Impresionante, ¿verdad?
Puedes entrar de manera gratuita a los establecimientos en la base del edificio, pero si quieres ir al observatorio debes pagar la entrada de 600 $NT.
Para llegar sólo debes dirigirte a través de la línea roja del MRT hasta la estación Taipei 101.
Admirar el CKS Memorial Hall
El Chiang Kai-shek Memorial Hall rinde homenaje al ex mandatario de Taiwán y es el monumento histórico más destacado de la ciudad. La imponente estructura octogonal de 76 metros en azul y blanco es en mi opinión una visita obligada en Taipéi.
En la misma gran plaza se encuentra el clásico Teatro Nacional y Sala de Conciertos de estilo chino. A menudo se puede ver a los adolescentes practicando movimientos de baile en los senderos que rodean los dos edificios.
La mejor vista de la plaza se puede obtener desde el arco de la Plaza de la Libertad en el lado noroeste de la plaza.
Aguas termales de Beitou
Beitou es el único balneario accesible desde el MRT en Taiwán. Se encuentra en la base de la montaña Yangming en el norte de la ciudad de Taipei.
Las aguas termales de la zona fueron desarrolladas por primera vez por los japoneses. Se conservan varias estructuras construidas durante la ocupación japonesa, entre ellas la estación de ferrocarril de Xinbeitou, el museo de las termas, el museo Beitou y el templo de Puji.
Las Termas del Milenio en el parque termal es la opción más barata, mientras que el Spring City Resort (la entrada es mucho más barata si se reserva en línea) está menos lleno y es mejor para los niños. Para un baño más clásico, prueba Grand View Resort o Gaia Hotel.
Sun Yat-sen Memorial Hall
Fue construido con el fin de conmemorar al padre fundador de la nación, el doctor Sun Yat-sen, y para difundir su doctrina y valores morales. Actualmente sirve como un centro multifuncional para actividades culturales y de educación social.
Cuenta con una gran sala de presentaciones, elegantes salones y pasillos de exhibición, una moderna sala de proyección, una biblioteca profesional con más de 40.000 libros y varias salas de lectura entre muchas cosas más.
Pero mejor verlo:
Como puedes ver, el recinto junto al parque que lo rodea abarcan un área inmensa.
Se encuentra abierto de 9:00 a 18:00 todos los días (excepto en la víspera de navidad, el primer día del año nuevo lunar y los días de mantenimiento eléctrico). Para más información sobre las actividades pautadas visita la página oficial.
Huashan 1914 Creative Park
El sitio donde está ubicado este vibrante parque cultural y creativo fue originalmente una destilería de sake fundada en 1914 por la compañía privada japonesa Houjo Wine Company.
Durante las siguientes décadas la producción de licor en Taiwán fue pasando de manos, entre el gobierno japonés colonial y el gobierno de la república de China luego de la segunda guerra mundial.
En 1987 la fábrica de vinos fue trasladada a otro sitio y el área pasó a llamarse el Distrito de Huashan. Luego de un proyecto fallido para construir allí un edificio legislativo, diversos artistas abocaron para que el sitio se convirtiera en un distrito cultural, cosa que sucedió oficialmente en el año 1999.
Finalmente, el gobierno hizo diferentes inversiones para construir nuevas edificaciones y renovar el sitio, hasta que en el 2007 fue lanzado oficialmente el Parque Creativo Huashan 1914.
Es sin duda un sitio para locales y turistas por igual, en el que se combina la historia, el arte, las tradiciones, la naturaleza y la cultura.
Para conocer mucha más información, como precios y horarios, visita la página oficial del Parque Creativo Huashan 1914.
Puedes llegar hasta el parque en coche (cuentan con estacionamiento), en autobús o por metro. Puedes saber más en el siguiente link.
Montaña del Elefante
También se le conoce como Xiangshan o ruta de senderismo del distrito de Nangang y es sin duda el sitio ideal para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Taipei.
Es muy fácil llegar, ya que la estación es la última parada de la línea roja, Xiangshan, y toma la salida 2. Camina bordeando el parque y al final de este trayecto gira a la izquierda. Continúa hasta que llegues a la entrada de la ruta de senderismo.
Para subir debes realizar una caminata de entre 15 y 20 minutos, en donde hay muchas escaleras, así que procura llevar ropa y zapatos cómodos.
Visitar templos en Taiwán
Los templos en Taiwán son centros de oración, adoración y reunión, increíblemente hermosos y ornamentados. Típicamente combinando temas del taoísmo, budismo, confucionismo y religión popular. Están abiertos a todos, y siempre se permite la fotografía discreta.
La ciudad vieja de Taipéi, en el distrito de Wanhua, alberga los templos más importantes e históricos de la capital. El templo de Longshan es sin duda el más popular, mientras que el templo de Qingshui, el templo de Qingshan, y el templo de Tianhou son también muy relevantes.
Otras muy buenas opciones son el templo de Bao’an, el templo de Confucio, el templo de Xing Tian y el templo de Songshan Ciyou. Uno de los más peculiares es el Templo de Guandú en el norte de la ciudad cerca de Beitou, que tiene un túnel a través de una montaña.
Los templos de Taipei mayor, como el de Tian Yuan Gong, son lugares ideales para ver las flores de cerezo a principios de la primavera.
Aguas termales de Xingyi Road
Se localizan en las preciosas montañas del distrito de Beitou, Taipei. Toda el área es ideal para el senderismo y la caminata, pero la zona de aguas termales es imprescindible.
Para llegar toma la línea roja del metro hasta la estación de Shipai. Sigue a la derecha por Shipai Road y camina hasta la parada de autobús enfrente del banco CTBT. Luego toma el autobús 508 o 536 hasta Xingyi Road 3.
Esta es, por su exclusividad, una excelente alternativa a las aguas termales de Beitou que nombramos anteriormente.
Parque de Yuanshan y plaza Maji
O Taipei Expo Park, es un enorme parque con múltiples propósitos ubicado al norte del centro de Taipei. Dentro de este complejo se encuentran importantes atracciones como el museo Taipei Fine Arts y el Taipei Story House.
Pero eso no es todo.
Si quieres comer puedes dirigirte al mercado especializado Maji Maji y los restaurantes a su alrededor que se encuentran ubicados en la esquina sudeste del complejo.
Para llegar solo debes bajarte en la estación de metro de Yuanshan y coger la salida Taipei Expo Park. Es muy fácil llegar a la entrada del parque ya que es visible desde la estación.
La villa de los artistas en Treasure Hill
Este pintoresco centro histórico y cultural empezó a operar oficialmente en octubre del 2010 y actualmente se encuentra envuelto en tres proyectos importantes:
- Preservación de la comunidad histórica.
- Programa de residencia de artistas.
- El hostal Treasure Hill Traveler’s.
La finalidad de este lugar es principalmente fomentar la interacción entre artistas y locales, en un ambiente vibrante y siempre renovado.
Entre sus complejos se encuentran 14 estudios (en donde artistas locales e internacionales pueden trabajar y vivir), sala de ensayos, salas de exposiciones y espacio de exposición al aire libre.
Parque cultural y creativo de Songshan
Este interesante recinto histórico fue una fábrica de tabaco durante la era colonial japonesa, que luego pasaría a ser una tabaquera y destilería nacional.
Finalmente, en el año 2001, fue declarado patrimonio cultural por el gobierno de la ciudad y nombrado parque cultural y creativo de Songshan. Abrió sus puertas oficialmente al público en 2011 y desde ese momento ha sido un hub cultural y creativo en Taipéi.
En este sitio podrás encontrar un laboratorio creativo, galerías de arte, un café y hasta una librería.
Entre sus edificios principales destacan:
- La fábrica de tabaco.
- La sala de inspecciones.
- El jardín Baroque.
Es muy fácil llegar en metro (desde las estaciones Sun Yat-sen memorial hall o Taipei City Hall, ambas de la línea azul), o por bus. También tienen un estacionamiento si vas en carro.
Ten en cuenta que la entrada al recinto es gratis, pero pueden cobrar entradas para las exhibiciones y presentaciones que se estén llevando a cabo en el momento de tu visita.
Lo irónico, pero apreciable, es que no se puede fumar en toda la zona.
Barrio de Ximending
Ximending, el barrio más funky de Taipéi, ha sido genial desde la época japonesa. El distrito comercial peatonal atrae a multitudes de jóvenes y viajeros locales.
Aquí podrás encontrar cafés cosplay, heladerías con sabores extraños, salas de MTV (salas privadas para ver una película), un restaurante con temática de caca, y mucho más.
Ximending es también el hogar del distrito LGBT más grande de Taipéi, el histórico Teatro Rojo, un mercado de fin de semana de arte y artesanía, y más de una docena de cines.
Teleférico sobre campos de té
El teleférico de Maokong asciende desde la estación MRT del zoológico de Taipei hasta las estribaciones que rodean Taipei, donde se cultiva el ligero y afrutado té oolong de Baozhong.
Para montar en un funicular de suelo de cristal, asegúrate de entrar en la línea marcada «Crystal Cabins».
Puedes bajarte en la estación del templo Zhinan para disfrutar de las vistas de la ciudad desde un impresionante templo, o continuar hasta la última parada, la estación de Maokong, desde donde podrás caminar hasta numerosas casas de té con vistas a las granjas y los senderos circundantes.
¡No olvides probar el helado con sabor a té!
Si la tienes, puedes utilizar tu EasyCard para pagar.
Masaje con cuchillos
Por toda Asia hay numerosos sitios para darte un buen masaje y Taipéi no es la excepción.
Sin embargo, de entre todos los tipos de masajes, hay uno que es un clásico de esta ciudad. Estoy hablando del masaje con cuchillos.
¡No te preocupes! No hay nada que temer ya que no son realmente cuchillos afilados:
Puedes recibir uno de estos peculiares masajes en el Art Of Knife Therapy Education Centre.
Visita los museos de Taipei
La capital taiwanesa es un hub de la cultura en Asia, como ya hemos visto. En gran parte esto se debe a sus impresionantes museos.
Hay muchos museos en Taiwán, pero aquí te nombraré algunos de los más importantes de la capital.
Museo Nacional del Palacio
Si eres un apasionado de la historia, este es tu lugar. Este imponente museo cuenta con una exhibición permanente de más de 700.000 piezas y obras de arte de la China imperial antigua, siendo así uno de los museos más grandes a nivel mundial en su estilo.
El Museo Nacional del Palacio está ubicado en el suburbio de Waishuangxi, idealmente situado cerca de otros lugares de interés, como el Parque Nacional Yang-ming-shan, la antigua residencia Chiang Kai-shek Shih-lin, el Museo Shung Ye de los aborígenes de Formosa, el Santuario de los Mártires, el mercado nocturno de Shih-lin y otros.
Se encuentra abierto todos los días de 08:30 a 18:30 durante todo el año con una ampliación del horario nocturno de 18:30 a 21:00 los viernes y sábados.
Pero eso no es todo.
Además de las galerías de exposiciones, el recinto también incluye los jardines de Zhishan y Zhide, que flanquean ambos lados del Museo. Ofrecen a los visitantes y al público una forma de disfrutar de la arquitectura y el paisajismo tradicional de los jardines chinos, donde uno puede relajarse y disfrutar del aire libre.
El Jardín de Zhishan está abierto de martes a domingo y la entrada es de 20 NT$ por persona. El Jardín Zhide está siempre abierto y la entrada es gratuita.
Para más información consulta la página de horarios y precios del museo.
Museo de Bellas Artes de Taipei
El Museo de Bellas Artes de Taipei (TFAM por sus siglas en inglés) fue fundado en 1983, como el primer museo de Taiwán dedicado al arte moderno y contemporáneo. Es el museo oficial de arte de la capital.
Según la página web oficial “el objetivo del museo se centra en la adquisición de obras representativas, creativas y destacadas de importantes artistas locales y extranjeros. La colección incluye obras de principios del siglo XX, así como obras del siglo XIX.”
Se encuentra abierto de martes a domingo desde las 9:30 hasta las 17:30 (los sábados hasta las 20:30).
Consulta más sobre horarios y precios aquí.
Museo de las Religiones del Mundo
El lema de este pequeño pero único museo es “Respeto por todas las religiones. Tolerancia para todas las culturas. Amor por toda la vida.”
El Museo de las Religiones del Mundo es un museo en el distrito de Yonghe, Nuevo Taipéi. Fue fundado por el venerable Hsin Tao, un monje budista, y se estableció a través de la Fundación Budista de la Montaña Ling Jiou.
Para aprender más sobre el origen y concepto de este museo te invito a ver el siguiente video:
La entrada para el público en general al Museo es de 150 NT$ por persona. También hay entradas con descuento para ciertos individuos y grupos.
Para obtener información más específica, consulta la sección de información sobre visitas de la página web del museo.
Museo Astronómico de Taipéi
Fue inaugurado en 1996 con el objetivo de promover el estudio de la astronomía por parte del público en general. A través de diferentes actividades, exhibiciones y demostraciones, el museo astronómico de Taipéi busca estimular el interés de los visitantes por la astronomía.
El diseño del complejo combina edificios funcionales con hermosos patios, por lo cual es un buen punto de aprendizaje y ocio.
El museo cuenta con una gran cantidad de instalaciones además del gigante planetario, siendo una parada indispensable para los amantes de la ciencia y el estudios de los astros
Conoce más sobre las salas y exhibiciones del museo en el siguiente link.
Dónde y qué comer en Taipei
Sin duda alguna, lo más recomendable si quieres comer bien en Taiwán, es hacer lo mismo que hacen los locales, es decir, cenar en los famosos mercados nocturnos.
Si vas a comer en restaurantes locales puede ser un poco confuso saber qué debes hacer, ya que a veces pides la comida primero, te sientas, comes y después pagas. Otras veces pides la comida, pagas, después te sientas y finalmente comes.
Algunas veces debes dejar los platos en la mesa luego que terminas de comer. Otras veces debes depositarlos en un estante antes de salir del restaurante.
En estos casos te aconsejo observar bien cómo se conducen las personas locales. Ellos familiarizados con los patrones y sistemas de cada restaurante.
Algo que debes tener muy en cuenta a la hora de comer en un restaurante de Taiwán es que si el mesonero deja el recibo significa que debes levantarte y pagarlo en la caja del restaurante. Bajo ningún concepto debes llamar al mesero para pagar, un aspecto muy diferente de los restaurantes en China por ejemplo.
Otra cosa que debes saber es que, a diferencia de otros países asiáticos, caminar mientras comes está bien visto. Incluso a veces es la única opción.
Mercados nocturnos de Taipei
Los mercados nocturnos de Taipéi son excelentes y no tienen nada que envidiarle a los mejores mercados de comida del sudeste asiático. En términos de número de visitantes, son la atracción más popular de Taiwán. Muchos dicen que la mejor comida de Taiwán se vende en las calles.
Pero con más de 30 mercados nocturnos importantes en Taipéi, y cada uno de ellos muy concurrido, puede ser difícil saber por dónde empezar. Visita esta lista de mercados nocturnos de Taiwán para conocer mucho más sobre estos y dónde ubicarlos.
Hay una variedad muy amplia de comidas que probar en estos mercados, por lo que te sugiero que pruebes muchas cosas que te llamen la atención. Una buena táctica para reconocer los mejores puestos es siempre fijarte en los más concurridos entre los locales.
Beber té helado en Taiwán
No puedes irte de Taiwán sin haber probado el té helado o el clásico bubble tea, ya que esta es la capital de estas bebidas.
Ordenar estas bebidas es bastante sencillo debido a que la mayoría de los locales que las venden tienen imágenes y menú en inglés te facilita mucho pedir la bebida.
Ahora bien, hay dos cosas que debes tener muy en cuenta a la hora de pedir en Taiwán y son: qué tanto hielo y azúcar deseas en la bebida.
Ten en cuenta que una cantidad de hielo ‘normal’ para muchos occidentales puede ser aceptable, pero la mayoría de locales los prefieren con poco, muy poco o nada de hielo.
Con respecto al azúcar, ‘normal’ suele ser bastante dulce. Algunos establecimientos tienen una tabla bastante útil y porcentajes de azúcar seleccionar para tu bebida.
Aquatic Addiction
Este es un destino imprescindible en Taiwán para los amantes de la comida de mar, no sólo local, sino internacional.
Aquí encontrarás de todo, desde tanques de agua con especies vivas y sushi, hasta parrillas y bares especializados en comida de mar.
Las instalaciones se encuentran divididas en 10 áreas:
- Productos marinos vivos.
- Sushi.
- Bar marino.
- Platos calientes.
- Parrilla.
- Supermercado de alimentos frescos.
- Platos preparados.
- Utensilios y productos elegantes.
- Selección de frutas y jugos.
- Flores y decoración.
Puedes conocer más sobre este asombroso lugar en la página oficial de Aquatic Addiction.
Prueba el tofu apestoso
La segunda pregunta que muchos taiwaneses te harán después de «¿Te gusta Taiwán?» es «¿Has probado ya el tofu apestoso?» Esta infame comida de la calle se puede oler a una milla de distancia, pero no la descartes antes de probarla.
La Calle Vieja de Shengkeng, situada en un distrito rural al sureste de la ciudad, está dedicada enteramente a esta delicadeza, con docenas de puestos y restaurantes especializados en ella.
Hay dos variedades de tofu apestoso: una versión estofada, que consiste en trozos grandes de tofu blando en una sopa que suele ser picante, o una versión crujiente y frita que se sirve con verduras encurtidas.
En Shengkeng, también se puede encontrar de todo relacionado al tofu, desde tofu seco y fermentado hasta helado de tofu y tofu dulce de postre.
Desayuno 24 horas
Hay muchos lugares en Taipéi en donde puedes comer platos tipo desayuno incluso en la madrugada. Esto es lo que los residentes suelen hacer luego de una larga noche de fiesta.
Entre las cosas que puedes comer hay: crepes con huevos, panes horneados, palitos de masa frita, leche tibia de soya, hamburguesas, sándwiches tostados, tallarines y mucho más.
Burma Street
Llamado también Myanmar Street, debido a que es el nombre oficial del país, sin embargo la mayoría de las personas prefieren utilizar el antiguo nombre, Burma Street. También se le conoce por el nombre Huaxin Street, o el nombre más reciente Nanyang Sightseeing Food Street.
No importa cómo lo llames, es un sitio al que debes visitar para probar platos bastante originales que mezclan la comida de Myanmar con la comida china. Esto gracias a que hay una comunidad importante de birmanos que viven en Taiwán.
¡Incluso puedes encontrar pequeños templos de Myanmar aquí!
Es un excelente lugar para el almuerzo y la cena, en especial los fines de semana. Eso sí, debes tener en cuenta que los lunes la mayoría de puestos están cerrados.
Dicho esto, y con tanta variedad de mercados y comida callejera que hay en Taipéi, si sólo vas a pasar pocos días en esta ciudad, quizás debas reconsiderar tus prioridades.
Para trasladarte hasta Burma Street debes coger la línea anaranjada del metro hasta la última estación, Nanshijiao, y tomar la salida 4 de la estación. Luego solo debes caminar durante 5 minutos.
Puede que no la encuentres tan fácilmente, así que asegúrate de preguntar a los amables locales.
Actividades al aire libre en Taipéi
Si te gusta disfrutar del aire libre, el cielo y el sol, estás de suerte. En Taipéi encontrarás parques y zonas verdes por todas partes.
Pero si quieres disfrutar al máximo de la naturaleza y realizar actividades como senderismo hay algunas opciones increíbles que te voy a nombrar.
Parque nacional de Yangmingshan
Este asombroso parque nacional y reserva natural queda ubicado al norte de Taipéi. Aquí podrás encontrar al imponente grupo de volcanes de Tatun. Este parque cuenta además con flora y fauna particulares.
Algunos de sus puntos de interés más importantes son:
- La sede del centro de visitantes. Se divide en cuatro áreas principales: el vestíbulo principal, la zona de experiencias ecológicas, el área de exposiciones de humanidades y el atrio.
- Yangmingshuwu. Se encuentra en un terreno de aproximadamente 15 hectáreas y está situado en la carretera de Zhongxing.
- Xiaoyoukeng. Es un área geológica post-volcánica que ofrece un gran paisaje y está situada en el pie noroeste del monte Qixing.
- Erziping. Está situado en el lado oeste del Parque Nacional Yangmingshan, en la depresión volcánica entre el pico principal del Monte Tatun y el Monte Erzi.
- Parque natural de Datun. Sstá situado al pie noroeste del monte Tatun, al lado de la autopista 101A. Se encuentra a unos 800 metros sobre el nivel del mar y ha sido restaurado con métodos de revegetación.
- Lengshuikeng. Es una depresión que fue creada cuando la lava de los montes Qixing y Qigu formó una presa natural. El agua se acumuló y el área se ha convertido en un precioso lago.
- Qingtiangang. Es una plataforma de lava formada luego de la erupción del Monte Zhugao. Por su llanura, se instaló un rancho y la región fue aprovechada como pasto para el pastoreo de ganado durante la época de la ocupación japonesa.
- Longfenggu. Es un centro de visitantes situado en el lado suroccidental del parque nacional Yangmingshan. Al lado del centro se encuentra el Mercado de Agricultores de Longfenggu.
- Centro de Educación Ecológica de Tianxiyuan. Está ubicado en la sección sureste del parque. La zona cuenta con unas peculiares condiciones climáticas. Numerosos arroyos se pueden encontrar en el área junto con abundante flora y fauna.
El parque nacional cuenta con una gran variedad de recorridos a pie y en bicicleta, así como zonas para comer y alojarse.
Antes de iniciar tu aventura por este asombroso parque nacional de Taiwán, te sugiero que revises los consejos de seguridad en la página oficial.
Montaña de Qixing
Este es nada más y nada menos que el pico más alto de Qixing, con una altura de aproximadamente 1120 metros sobre el nivel del mar.
Debes tener en cuenta que durante gran parte del trayecto solo hay pasto, por lo que no encontrás muchas sombras de los árboles. Por lo tanto es extremadamente importante que lleves bastante agua.
Lo más recomendable es hacer el recorrido a finales de la primavera, cuando todavía no hace mucho calor y puedes ver una gran cantidad de flores y mariposas durante todo el trayecto.
Para llegar solo tienes que coger el bus rojo 5 en la estación de metro de Jiantan hasta la última parada, el terminal de buses de Yangmingshan. Luego debes coger el autobús de enlace de Yangmingshan (número 108) y bajarte en la parada de Xiaoyoukeng.
Importante: algunos autobuses sólo llegan hasta la parada de Erziping. Si el autobús tiene 二子坪 como destino, no lo abordes.
El trayecto dura unas 5 horas aproximadamente y es bastante fácil y llevadero.
Recorrer la Riviera del Taipéi
Una muy buena opción para realizar actividades al aire libre en Taipéi es rentar una bicicleta YouBike y visitar los parques que bordean el río principal. Alquilar una YouBike en es tan barato que es prácticamente gratis (NT10 durante 30 minutos).
Las bicicletas amarillas y anaranjadas (elaboradas por Giant Bicycles de Taiwán) están disponibles en literalmente cientos de puntos de entrega en toda la ciudad.
Necesitarás un número de teléfono local y una tarjeta EasyCard (MRT) para registrarse en el quiosco ubicado en cualquiera de las estaciones. Los usuarios esporádicos también pueden usar una tarjeta de crédito con chip.
Algunos de los mejores paseos que se pueden realizar en la ciudad se encuentran a lo largo de los numerosos parques fluviales de la ciudad.
Uno de los mejores paseos es alquilar una bicicleta en la estación MRT de Yuanshan, pasando por el Museo de Bellas Artes de Taipei y la Casa Histórica de Lin An Tai para llegar al Parque Fluvial Dajia, continuando hacia el Mercado Nocturno de Raohe en el Templo de Songshan Ciyou.
Qué comprar en Taipei
Por lo general la capital de Taiwán tiene precios asequibles en la mayoría de centros comerciales. Sin embargo hay un par de sitios que quizás pueden ser de tu interés.
Mercado de jade de Jianguo
Este enorme complejo puertas adentro se encuentra justo debajo de la autopista elevada de Jianguo. Quizás comprar jade y otras cosas no sea lo más interesante para el turista, pero si tienes tiempo o es un día lluvioso y quieres comprar algo, sin duda puede ser un lugar entretenido para visitar.
Aquí podrás comprar distintas piedras, gemas, joyas, estatuas, cerámica, porcelana, colgantes y baratijas. Los precios dependen en gran medida de la calidad del objeto y pueden ir desde muy poco hasta muy caro.
Abren los sábados y domingos desde las 9:00 hasta las 18:00.
Guanghua Digital Plaza
Este es sin duda alguna el mayor mercado de electrónica de Taipéi. Podrás encontrar desde componentes de ordenadores hasta sistemas de karaoke.
Además del edificio principal de seis plantas, existen diversos pasillos colindantes con pequeñas tiendas que literalmente venden cualquier cosa relacionada con tecnología.
Los precios son entre normales y bajos, pero además están bien señalados por lo que no es necesario regatear fuertemente. Dicho esto algunos negocios ofrecen actualizaciones o accesorios gratuitos para asegurar una venta.
Pero se pone mejor.
Justo al lado del Guanghua Digital Plaza podrás acceder al Syntrend Creative Park, un centro comercial de varias plantas que sirve como espacio de exhibición para empresas tecnológicas que muestran sus más recientes gadgets y cuenta con un área de juegos y experiencias de realidad virtual.
Se encuentra ubicado justo al otro lado de la calle del Huashan 1914 Creative Park, por lo que no te será difícil localizarlo.
Sin duda un muy buen lugar que visitar para los geeks y los frikis de la tecnología como yo ;D
Viajar con niños a Taipéi
Por su seguridad, limpieza y variedad de atracciones, esta ciudad es un excelente destino para disfrutar en familia.
A continuación te nombraré algunas de las mejores cosas que hacer en Taipéi si vas con niños.
Zoológico de Taipéi
Los orígenes del zoológico de Taipei, como muchos otros puntos de interés de la actualidad, se remontan a la era colonial japonesa. En aquella época estaba ubicado en el área de Yuan-shan, al norte de la ciudad.
Luego de la segunda guerra mundial el zoológico pasó a ser administrado por el gobierno de Taiwán y en 1970 fue ampliado. Sin embargo, fue en 1973 cuando se llevaron a cabo los planes para construir un zoológico más moderno, más grande y con una conciencia de cuidado y conservación de las distintas especies.
En 1986 fue cerrado el zoológico en la zona de Yuan-shan y el año siguiente abre sus puertas el nuevo zoológico en el distrito de Muzha, al sur de Taipéi.
Actualmente más de 4 millones de personas visitan el zoológico cada año, siendo sus principales funciones la conservación, educación, investigación y la recreación.
Entre las zonas de hábitats animales y zonas para el público, el zoológico tiene en total un área de 165 hectáreas. Cuenta con una gran variedad de instalaciones techadas y al aire libre, en donde se podrán ver todo tipo de animales como aves, osos pandas, pingüinos, reptiles, insectos, koalas, animales del desierto, animales africanos, animales de Australia y muchas cosas más.
El horario de entrada al zoológico es de 9:00 a 17:00. Se encuentra cerrado el día de año nuevo chino y a finales de junio.
Ciertas áreas de exhibición techadas se cierran algunos lunes. Estos van rotando, pero puedes consultar más aquí.
El precio de la entrada es de NT$60 para adultos. Para los estudiantes que tengan carnet (incluídos extranjeros con carnet estudiantil internacional), el precio de la entrada es de NT$30.
Las personas con discapacidades o niños menores de 6 años pueden entrar gratuitamente.
El ticket para el tren o bus interno tiene un costo adicional, al igual que el Centro Educativo. Consulta más detalles sobre los precios aquí.
Parque acuático de Taipéi
Este es un excelente sitio para llevar a los niños y pasar un buen rato en familia ya que es mucho más que un simple parque acuático.
Además de lo normal que puedes encontrar en un parque de este estilo, como toboganes y piscinas, las instalaciones cuentan con un área de caminata en una colina, un museo del agua potable, centro educativo sobre el medio ambiente, y muchas cosas más.
Se localiza en el distrito de Zhongzheng. Conoce más sobre los precios de entrada y horarios en el siguiente link.
Importante: el parque cierra los días lunes y las instalaciones están diseñadas para ser utilizadas por personas con discapacidad.
Parque de diversiones para niños de Taipéi
Originalmente operaba en el distrito de Yuan-shan desde el año 2006, pero un nuevo parque fue diseñado, construido y finalmente inaugurado en el año 2014 en el distrito de Shilin.
Aquí hay una lista con las diferentes atracciones del parque y los precios de entrada al parque. Como puedes ver, hay muchas actividades para niños de todas las edades.
Se encuentra abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, los sábados de 9:00 a 20:00 y los domingos de 9:00 a 18:00. Existen algunas excepciones por lo que no te olvides de consultar la página con el horario oficial antes de planificar una visita.
Puedes trasladarte al parque de muchas formas. Consulta más información aquí.
Centro nacional de educación de ciencias de Taiwán
Este es un lugar ideal para divertirse en familia. Tanto grandes como pequeños pueden aprender de manera amena e interactiva sobre biología, física, matemáticas, química y ciencias de la tierra.
Tiene un área especial de exhibición en donde se presentan los descubrimientos científicos más recientes y relevantes. Además, cuentan con un teatro de animación 3D y otro de realidad virtual, los cuales te ayudarán a expandir más tus conocimientos sobre ciencias aplicadas.
Pero eso no es todo.
Entre sus instalaciones destacan también una biblioteca y laboratorios científicos en los cuales podrás realizar prácticas y experimentos reales.
Y se pone mejor:
En las instalaciones del centro nacional de educación de ciencias de Taiwán se realizan diversas ferias científicas. En estas ferias participan alumnos de escuela básica y secundaria.
La feria internacional de ciencias de Taiwán también se lleva a cabo en estas instalaciones.
Esto y muchas cosas más ofrece este interesante centro que no dejará indiferente a ningún grupo de edad. Pero mejor verlo que leerlo:
Consulta los horarios, precios de entradas y servicios ofrecidos en la página oficial del centro.
¿Vale la pena visitar Taipéi?
La capital de Taiwán es junto a Seúl, en mi opinión, una de las mejores ciudades asiáticas para visitar en 2020. Esto se debe a varias razones:
- Es limpia, moderna y segura.
- Los locales son muy amables y educados.
- El sistema de transporte es bastante eficiente.
- Hay numerosas atracciones, pero en especial cuenta con una vibrante movida cultural y hermosos parques al aire libre.
- Es una ciudad económica comparada con otras cosmopolitas ciudades asiáticas.
- Cuenta con una excelente infraestructura para el turismo.
Recursos recomendados
iTalki: aprende cualquier idioma online con profesores nativos en iTalki. La mejor plataforma de idiomas.
Airbnb: regístrate a través de este link y obtén crédito de 25 US$ para hospedaje y 9 US$ para experiencias.
AirHelp: si tu vuelo ha sido retrasado o cancelado introduce los datos en AirHelp para saber si calificas a una compensación.
Hostelworld: regístrate a través del siguiente link en el mejor y más grande buscador de hospedaje para todo tipo de presupuestos.
Divulgación: tenga en cuenta que algunos de los enlaces anteriores pueden ser enlaces de afiliados, y sin costo adicional para usted, gano una comisión si realiza una compra. Recomiendo solo los productos y las compañías que utilizo. Esto me ayuda a mantener la página web libre de publicidad.